Galletas de leche condensada


Esta receta de galletas de leche condensada es muy sencilla y rapidísima de preparar. Las galletas resultan deliciosas, con mucho sabor y el punto justo de azúcar.



INGREDIENTES para unas 20-25 galletas (según tamaño)

  • 200 gr de harina
  • 80 gr de mantequilla
  • 100 gr de leche condensada
  • 1 yema de huevo
  • Una cucharada de esencia de vainilla o vainilla en polvo
ELABORACIÓN


  1. Derretimos la mantequilla en el microondas a mitad de potencia hasta que esté blanda (no hace falta que esté del todo líquida, te bastará con tenerla en el microondas entre 10 y 15 segundos).
  2. Tamizamos la harina en un bol y vamos añadiendo el resto de ingredientes. Mezclamos muy bien la masa hasta que quede lisa y no se pegue a las manos.
  3. La extendemos con el rodillo hasta que quede con un grosor de medio centímetro y la vamos cortando con un cortapastas. Las colocamos sobre un tapete de silicona o papel del horno engrasado.
  4. Horneamos a 180º entre 15 y 20 min. (según el horno) y sacamos. No hace falta que doren, se quedan blancas, y adquieren su textura crujiente al enfriarse.

CONSEJOS Y COMENTARIOS
Estas galletas tienen mucho sabor así solas, pero son perfectas para rellenar como en la foto, con confituras y mermeladas, o con chocolate fundido negro o blanco.
Puedes conservarlas muchos días dentro de un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com